EL CINE INFANTIL REUNIÓ A EXPERTOS INTERNACIONALES

La Universidad Santiago de Cali realizó el pasado 27 de febrero el conversatorio “Cine y conciencia social. Niños y jóvenes como productores y directores”, con el objetivo de continuar expandiendo la línea de investigación sobre comunicación e infancia en encuentros académicos abiertos a la comunidad. El evento fue organizado por el Departamento de Comunicación y el Departamento de Humanidades y Artes, en el marco del Diplomado Internacional Contenidos Audiovisuales para Público Infantil, organizado también por la USC, Facultad de Comunicación y Publicidad, Departamento de Comunicación, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico Colombiano.

Jacqueline Sanchez-Carrero de Venezuela y Enrique A. Marínez de España, fueron los encargados de reflexionar en torno al tema de formación en recepción crítica a través de la producción audiovisual con niños. Los invitados actualmente desarrollan el “Taller Telekids” en Andalucía-España con niños entre los 8 y 11 años. Además recibieron un reconocimiento en el Festival PLURAL+ 2012 por la realización del corto infantil “Do You Really Think That About Me”.

Plural+ es un festival de video organizado entre la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que anima a los jóvenes a explorar la migración, la diversidad y la inclusión social. También cuenta con diversas organizaciones asociadas quienes comparten la visión creativa de niños y jóvenes en todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario