III Diplomado Internacional en Contenidos Audiovisuales para Público Infantil
El III Diplomado Internacional en Contenidos Audiovisuales
para Público Infantil contempla su desarrollo académico en 4 módulos,
durante 3 meses y 172 horas, 160 presenciales y 12 de acompañamiento
virtual. Cuatro semanas intensivas que
arrojarán como resultado 22 estudiantes formados y dos cortos de 7 minutos de
duración para público infantil.
Módulo 1. El Mundo Infantil y la Producción Audiovisual (20-30 abril) 2015
Duración: 40 horas
Docentes: Yamile Sandoval Romero (Colombia)
Stephanie
Ruckoldt (Alemania)
Orienta la creación
del contenido temático
audiovisual de calidad y acertado para la infancia centrado en el
reconocimiento del niño(a) y sus etapas de desarrollo psicosocial. Responde a preguntas del realizador frente a:
¿Cómo son los niños?; Etapas de desarrollo, el niño en la primera infancia (2 a
6 años) y en la etapa escolar (7 a 12 años). ¿Cuáles son sus intereses? ¿Cómo
desarrollar contenidos para apoyar su desarrollo?
Módulo 2. Las historias, las estéticas y los públicos
infantiles (20-30 abril) 2015
Duración: 40 horas
Docentes: Jacqueline Sánchez Carrero (España)
Yamile
Sandoval Romero (Colombia)
Se centra en cómo usar
el lenguaje audiovisual y cómo crear una estética con los rasgos
característicos de un producto dirigido al público infantil, exponiendo
elementos de la Identidad visual del niño y los estilos propios de los
audiovisuales creados para este tipo de público: colores, formas, escenarios,
formas de verse, símbolos visuales y sonoros, tratamiento a nivel de planos,
musicalización y efectos. Así mismo, es
el espacio en el que se construirán las historias que se realizarán durante el
Diplomado, que serán el resultado del trabajo directo con las audiencias
infantiles.
Módulo 3. Una historia para niños: Aproximación al
guión. (25-30 mayo) 2015
Duración: 52 horas (40 presenciales, 12
virtuales)
Docente: Cielo
Salviolo (Argentina)
Jan Willem Bult (Holanda)
Enrique Martínez (España)
De manera teórica y práctica, este módulo es un acercamiento
al desarrollo del guión. Enseña algunos de los principales componentes
narrativos que permiten la construcción de la historia para un argumental
dirigido a un público infantil, y paralelo, proporciona información acerca de
los elementos que logran una historia divertida y educativa al mismo tiempo.
Módulo 4. Realización
cinematográfica y televisiva con niños. (15-20 junio) 2015
Duración: 40 horas
Docente:
Esperanza
Astroz Avellaneda (Colombia)
Yamile Sandoval Romero (Colombia)
El objetivo es la realización de los dos
cortos de 7 minutos de duración.
Socialización y evaluación: (12-18 julio/2015). Se realizará el visionado con los niño(a)s de las edades del público objetivo de los dos cortometrajes y se cerrará oficialmente el proceso académico. Esto tomará un día de la semana definido con el grupo de estudiantes.
Metodología
1-
Clases teórico-analíticas, con la
aplicación de talleres.
2-
Taller stop
motion: Sensibilización con las audiencias.
3-
Aplicación de herramientas para el análisis y el reconocimiento de
audiencias infantiles.
4-
Taller de trabajo
con el público infantil en el que los estudiantes involucrarán a los niño(a)s
en el mundo audiovisual, para que a través de este proceso, los niño(a)s, les
entreguen las historias que ellos convertirán en guiones.
5-
Visionado y grupos focales con
audiencias infantiles de acuerdo a las edades para las cuales se producen los
cortos seleccionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario